Luigina Mazzoca es una artista italiana que siempre utiliza materiales reciclados. Para Luigina los árboles son el símbolo de la vida y su ciclo artístico desde 2008 lo denomina ""Árboles con buenos frutos"". Su primera formación la realizó en la escuela secundaria artística De Fabris en Nove (VI). En 1999 realizó su primera exposición de arte personal, han sido numerosas las exposiciones personales y colectivas con el paso del tiempo, además de concursos y ferias de arte italiano que han ido aumentando el número de sus admiradores y coleccionistas. Durante el periodo que comprende entre 2000 y 2009 se especializó en retratos realizados con la técnica del fresco antiguo.
A principios de la década de 2000, Mazzocca decidió abrir un espacio dedicado a artistas emergentes en Castelfranco Veneto, la ciudad donde vive (cerrado en diciembre de 2017), combinando la actividad práctica con la teórica y fundando un movimiento artístico (La nuestra dialéctica) dirigido en celebrar la Belleza en todas sus formas. A través de ellos, la artista trata de crear un nexo entre el pasado y el futuro, invitando al espectador a quitarse la “ropa” de la agitada cotidianidad y proyectar su mirada más allá del espacio y el tiempo, hacia una existencia que a uno le gustaría del paraíso en la tierra, o más bien una pequeña utopía artística.
Está presente en cientos de catálogos, incluso en el Atlas de Arte Contemporáneo publicado por De Agostini, en las ediciones de 2019 y 2020.
Sigue a abstrart
Suscríbete a nuestra
Newsletter!
No te pierdas las últimas incorporaciones a la colección, las novedades y las oportunidades para poder acceder a la colección.