George Washington Thomas Lambert (1873-1930), artista, nació el 13 de septiembre de 1873 en San Petersburgo, cuarto hijo e hijo póstumo de George Washington Lambert, un ingeniero ferroviario estadounidense, y su esposa inglesa Annie Matilda, de soltera Firth. Poco después de su nacimiento, la familia se mudó a Württemberg, Alemania, con su abuelo materno, y luego a Inglaterra, donde George se educó en Kingston College, Yeovil, Somerset. La familia decidió emigrar y George, llegando a Sydney con su madre y tres hermanas en Bengala el 20 de enero de 1887, pronto se fue a Eurobla, cerca de Warren, una estación de ovejas propiedad de su tío abuelo Robert Firth.

Después de ocho meses, Lambert regresó a Sydney para trabajar como empleado con W. y A. McArthur & Co., comerciantes de bienes blandos, y en 1889-91 en la Oficina del Maestro de Envíos. Asistió a clases nocturnas dirigidas por Julian Ashton para la Sociedad de Arte de Nueva Gales del Sur, pero regresó al país y trabajó como ayudante de estación durante unos dos años.

Cuando era niño, Lambert tuvo una educación cosmopolita en Rusia y Europa, y pasó su adolescencia en una propiedad australiana. Viajando desde Australia a Europa en 1901, quedó muy impresionado por la tradición artística española y muy especialmente por la obra de Diego Velázquez. Inicialmente basado en París, se mudó a Londres en 1902, estableciendo una reputación significativa como realista académico y exhibiendo regularmente en la Royal Academy. También se desempeñó como artista de guerra australiano oficial durante la Primera Guerra Mundial. Tras su regreso a Australia en 1921, Lambert disfrutó de un dominio indiscutible en la escena artística de Sídney. Aunque él mismo no era un modernista, era un entusiasta partidario de la innovación artística dentro de una estética formalista basada en el diseño.

mostrar más

Sigue a abstrart

Suscríbete a nuestra
Newsletter!

No te pierdas las últimas incorporaciones a la colección, las novedades y las oportunidades para poder acceder a la colección.